xxx of yyy characters
Join Group
Google Translation: Off

When Google Translation is on, topics and messages in this group will be machine-translated to your language by Google.

Messages


Topic: Represion de Adolfo Micalco Presidente del PRI en San Luis Potosi en contra de jóvenes del FJR PARTE 1
LOS HECHOS
Con Fecha 28 de Abril de 2008 un Grupo de Jóvenes militantes del PRI y miembros del FJR fueron a las oficinas del CDE ubicadas en Luis Donaldo Colosio 335 de la colonia I.S.S.S.T.E. con el fin de dialogar con el dirigente estatal Adolfo Octavio Micalco Méndez, respecto a su Dirigente Juvenil Alejandro Escobar Torres, toda vez que este ultimo tiene en el cargo mas de seis años y cuenta con una edad de 33 años, por lo que pedían realizar las gestiones necesarias con la c. Elena Buscarón Sotelo Coordinadora Nacional del FJR para que expidiera una convocatoria para la renovación del FJR (Frente Juvenil Revolucionario)Estatal, pero como el Dirigente Estatal del PRI no se encontraba en ese momento el Biólogo José de Jesús Botello Gallegos Secretario Adjunto a Presidencia decidió cerrar las oficinas del Partido, por lo que los jóvenes se salieron del edificio y decidieron quedarse en la plaza que se encuentra en la parte de enfrente del partido de manera pacifica para hablar con C. Adolfo Octavio Micalco Méndez.

Horas mas tarde arribo a la plaza del Partido Revolucionario Institucional El C. Adolfo Micalco Méndez a dialogar con los Jóvenes que ahí se encontraban y el Presidente les comento que no era un asunto de carácter Estatal y que la Instancia era el Frente Juvenil Nacional, que fueran a México y que a él no le importaba en absoluto las oficinas del CDE del PRI que ya tenia una cede alterna y que se quedaran en dicha plaza el tiempo que fuera necesario, por lo que los jóvenes decidieron quedarse hasta que llegara el Delegado del CEN del PRI el señor Raúl Ramos Vicarte.

El Día 29 de Abril 2008 siendo las 19:00 horas aproximadamente arribo a la plaza del Partido el C. Raúl Ramos Vicarte para Dialogar y llegar a una pronta solución al reclamo de los jóvenes, y minutos mas tarde el dirigente estatal el C. Adolfo Octavio Micalco Méndez llego en compañía de un centenar de personas a querer estar presente en dicho dialogo a lo que los jóvenes se negaron toda vez que el dirigente un día anterior les había mencionado que no podía hacer nada, por lo que el Dirigente Estatal menciono que de no desahogar la plaza tomaría medidas para hacerlo, por lo que los jóvenes de manera pacifica le pidieron que se retirara, minutos mas tarde el Delegado del CEN del PRI se retiro pues los jóvenes se negaron a platicar con él en presencia del presidente del CDE del PRI y una hora después el dirigente estatal del PRI se retiro de la Plaza junto con sus acompañantes.

Unas horas mas tarde siendo aproximadamente la 22:00 horas volvió el delegado del CEN del PRI a la plaza y en una mesa de dialogo pidió tiempo para la solución de la demanda de los jóvenes argumentando que lo necesitaba para hacer las gestiones necesarias con la c. Coordinadora Nacional de Frente Juvenil Revolucionario, Elena Buscaron Soteno, o buscar las alternativas para la pronta solución a la demanda de los Jóvenes.

El Día 30 de abril de 2008 siendo aproximadamente a las 20:00 horas el Delegado del CEN del PRI Raúl Ramos Vicarte en una llamada telefónica al c. Hiram Javier Ventura Hernández le pidió que hiciera las gestiones necesarias a los jóvenes para recibieran al Presidente del PRI Adolfo Octavio Micalco Méndez pues este ya tenia la renuncia firmada del C. Alejandro Escobar Torres por lo que los jóvenes accedieron a dicho dialogo. Siendo aproximadamente las 23:00 llegaron el C. Adolfo Octavio Micalco Méndez Presidente del CDE del PRI acompañado del C. Raúl Ramos Vicarte delegado del CEN del PRI a dialogar con los jóvenes y el primero de los mencionados les generó una oferta a los jóvenes que nada tenia que ver con la renuncia del C. coordinador Estatal del FJR, esta oferta consistía en una Secretaria Adjunta y dos Subsecretarias adscritas a la Secretaria de Organización y a la Secretaria de Elecciones respectivamente y nombrar a uno de los jóvenes Delegado en funciones de Presidente en el Comité Municipal de la Capital del Estado y crear la Secretaria de la Juventud. A lo que los suscritos Hiram Javier Ventura Hernández y Guillermo Emmanuel Cabrera Sifuentes rechazaron tal negociación.

El día 2 de mayo de 2008 siendo las 22:00 horas aproximadamente tuvo verificativo una reunión en la plaza del Partido Revolucionario Institucional ubicado en la Av. Luis Donaldo Colosio, entre los jóvenes que se mantenía en la plaza con los C.C. Aurelio Gancedo Rodríguez Secretario General del CDE del PRI en el Estado de San Luis Potosí, Raúl Ramos Vicarte Delegado del CEN del PRI y los Jóvenes Hiram Javier Ventura Hernández, Guillermo Emmanuel Cabrera Sifuentes, mas un grupo de aproximadamente de 30 jóvenes militantes del partido y el C. Aurelio Gancedo Rodríguez refrendo la oferta antes propuesta, agrego la secretaria Técnica de la Comisión Política Permanente, misma propuesta que fue rechazada, toda vez que lo único que peden los jóvenes de San Luis Potosí, es una convocatoria para la elegir quien los represente en el FJR.
Aug 25, 2008
5:02 PM


Note: To add an image or link in your message, use <img src="http://www.hi5.com/example.jpg"> or <a href="http://www.hi5.com/example.html">Text </a>

 
 

  

Title
body