Alvaro   (914 views)

What is Alvaro doing now?

No más Chávez!!! ... www.nomaschavez.org
More than 1 month ago  ·  Comment »

Sex /  Age

Male /  35

Location

Arequipa, Peru

Birthday

August 9
 
Advertisement

Info

http://alvaroipc.hi5.com - Send it to your friends

Sex /  Age

Male /  35

Birthday

August 9

Location

Arequipa, Peru

Languages

Spanish, English
 

About Me

Freedom Fighter

Interests

Asuntos Públicos (Public Affairs)

Favorite Music

Alicia Keys - Héroes del Silencio / Poison - Líbido
 

Favorite Movies

Mente Brillante, SIN CITY, 300, V de Venganza
 

Favorite TV Shows

Diario de una Prostituta (VH1) - Rock of Love (VH1) - Family Business (FX) - Chica FX (FX) - Ultimate Poker Babes (FX) - City Hunters (FX)
 

Favorite Books

"La Virtud del Egoísmo" - Ayn Rand (The virtue of selfishness)
 

Favorite Quote

Siendo el "egoísmo" la preocupación por el interés personal... entonces, todo ataque contra el "egoísmo" es un ataque contra la autoestima del hombre (Ayn Rand)
 

hi5 Games

Play hi5 Games

Alvaro hasn't played any games recently.

 

Journal

View All 6 Entries    Add Comment

www.sa-aqp.blogspot.com
La reciente propuesta presidencial sobre la creación del Código del Consumo, tiene como responsable de su elaboración, al decano del Colegio de Abogados de Lima, de acuerdo a la nota Norma para defender a los usuarios de cobros abusivos estaría lista en setiembre publicada en PERU21. Se menciona que la norma “buscará defender a los usuarios de los cobros abusivo” adecuando las leyes a la economía de mercado y generando un mayor equilibrio. Para ello, contaría con un grupo de juristas altamente capacitado que ya viene trabajando. También menciona que no se creará más burocracia para la defensa descentralizada del consumidor. Sin embargo, plantea “crear” oficinas de arbitraje municipal.
Luego, curiosamente, se pide la exoneración de debate en el Pleno del Congreso, y que sólo vaya a la Comisión Permanente, para su pronta aprobación pues se trata de una norma técnica.
Primero, para la in-formación de este nuevo “hacedor de leyes”, la Economía de Mercado se basa en el libre intercambio de bienes o servicios, obviamente, de manera voluntaria. En ese sentido, funciona mejor en tanto menos regulación exista. En el caso de que se comience a generar algo semejante a una relación desequilibrada, este mecanismo económico posee un elemento que automáticamente la compensa: el precio. El nivel que tenga éste, genera el incentivo para que aparezcan nuevas ofertas con menores precios. Claro que para que esto suceda, también se requiere que tanto el ingreso como la salida de los ofertantes -del mercado- no tenga restricciones. Es decir, que no existan empresas protegidas por leyes mercantilistas. Así, la propuesta de impedir el ingreso al mercado a determinadas compañías hace exactamente lo contrario que pretende alcanzar. Con ella, los consumidores estarían cautivos ante las ofertas actuales sin posibilidad de tener otras opciones.
Segundo, contrariamente a lo mencionado por el decano; si se crea una oficina municipal, SI se está creando burocracia pues el gobierno local es una instancia estatal.
Tercero, espero que no se pretenda que la norma, debido a que tiene como autores –según él- a un grupo de juristas altamente capacitados, goce de algún privilegio. Más aún cuando menciona que los contenidos no son de “dominio común”, las preguntas que aparecen en mi mente son: ¿Acaso no está elaborando la norma para cualquier individuo que viva en este país? ¿Se teme que el congresista-legislador al no entenderla, se enfrasque en debates inútiles, y la rechace? ¿Qué tal si el producto de los nobles autores contiene serios errores? Si al congresista-legislador le cuesta entender, ¿cómo será cuando haya que aplicarla en el día a día? ¿Es que acaso la norma pretende dar trabajo a sus colegiados mediante la –próximamente- indispensable asesoría?
Antes de finalizar, quiero decirle al decano, que no basta con que las leyes sean “bien intencionadas”. Será suficiente con el hecho de –en realidad es lo único que se necesita- sean UTILES. Que sirvan para lo que se planteó como objetivo. En ese sentido, la norma adolece desde su espíritu. No hay que proteger al consumidor, lo que se necesita es FACILITAR el libre intercambio, para que el consumidor sea capaz de premiar a quien responde adecuadamente a sus requerimientos, y castigar a quien no lo hace. Así, por ensayo-error la calidad mejora. Y esto, no se puede fomentar con leyes positivas. El consumidor no es un niño irracional, y por lo tanto, no merece que lo traten como si lo fuera.
Finalmente, si el decano tiene la intención verdadera de buscar la protección del consumidor, puede hacerlo desde donde está. Dudo que le falten recursos, además así -realmente- no generaría burocracia. Con ello, también afianzaría la imagen de defensor de la justicia, y no, como alguien que está buscando alianzas con el poder para obtener beneficios.

Applications

Browse Applications

My Music
Play, access and share your entire iTunes library any time you want and from any computer.

Poker Palace
Casino-style Texas hold 'em poker. It's the real deal!

Mobsters
Start a Mob with your friends. Rise from a petty thief to Mafia Don. Rule hi5!

Viking Clan
Join forces with friends to wage war on rivals and seek glory through epic online battles. Underta...

 

Widgets

 

 

hi5 Gifts

Give a Gift    Get hi5 Coins    View all

Alvaro has no unwrapped gifts.
 

Comments | View All Entries

Leave a comment for Alvaro

 
 
Dec 28, 2008 7:35 AM
 
Felices fiestas Alvaro, saludos a la distancia
 
This item has been blocked and cannot be viewed. The user who posted this item has been blocked due to abuse of the hi5 Terms of Service.
 
 
 
 
 
 
 
Nov 2, 2007 5:19 PM
 
gracias por el link !!!!lo lei...lol...
 
 
 
Aug 18, 2007 12:49 PM
 
A mi tambien me da mucho gusto verte aunque sea por casualidad... pero no importa vale la pena jijiiji cuidate y muchos abrazos
 
 
Aug 8, 2007 1:03 PM
 
Que mañana pases un recontra super archifeliz cumpleaños, que jamas tu alegria se opaque y puedas mantener siempre tan amable como siempre
 
Jul 6, 2007 2:25 PM
 

COOL MySpace Comments un abrazo mio otro de Mica al tio alvaro
 
 
Apr 17, 2007 11:20 AM
 
Un gran hombre, amigo, en fin todo en el es grande, sobre todo su corazon o que pensabas que iba a decir...

Los que tenemos el gusto de conocerte podemos sentirnos orgullosos y afortunados por contar con alguien asi...
 
Feb 10, 2007 12:55 PM
 
Alvarito, un chico agradable, el que pone la seriedad en el grupo, tuve la oportunidad de conocerlo en una etapa muy linda de mi vida, con sus ideas y acciones nos ayudo a hacer realidad la publicación del libro de mi hermano "PERUENDROGAS" y ahora conforma la directiva del nuevo Instituto Politico "ALFAMAT" desearles mucha suerte y perseverancia, cuando lo necesites alli estare, gracias por todo.

Title
body
 

Purchase additional coins

You need an additional: hi5 Coins hi5 Coins

Get Coins No Thanks