eCoS dE rEsIsTeNcIa sUrGe dEl pLaNtEaMiEnTo y PrEoCuPaCiOn eStUdIaNtIl dE lAs aBsUrDaS pOlITiCaS nEoLiBeRaLeS qUe cOnViErTeN aL eStUdIaNtE dE tOdOs LoN nIVeLeS eN cApItAl hUmAnO, eN uN mUNdO eN dOnDe La eDUcAcIOn SE convierte en una invercion Y DONDE SU VALOR HUMANO EMPIEZA A DESAPARECER.
TENIENDO COMO DETONANTE LAS PROBLEMATICAS INTERIORES COMO LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS,LOS CAMBIOS CURRICULARES Y LA AUTONOMIA DE LA MISMA Y COMO FACTOR EXTERNO EN SU MOMENTO EL APOYO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, LOS ESTUDIANTES DE DIFERENTES CARRERAS,(EDUCACION INDIGENA,SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, PSICOLOGIA EDUCATIVA,PEDAGOGIA, ETC)NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE BUSCAR LOS CANALES BASICOS DE INFORMACION PARA HACER REFLEXIONAR Y REPLANTEAR EL MUNDO, UNO VERDADERO, EL DE EL PUEBLO.
EDUCAR PARA TRANSFORMAR EDUCAR PARA LIBERAR.
-AL REVOLUCIONARIO LE CABE LIBERAR Y LIBERARSE CON EL PUEBLO Y NO CONQUISTARLO.
-LO QUE DEBEMOS HACER ES PLANTEAR AL PUEBLO, A TRAVES DE CIERTAS CONTRADICCIONES BASICAS, SU SITUACION EXISTENCIAL, CONCRETA, PRESENTE, COMO PROBLEMA QUE, A SU VEZ, LO DESAFIA, Y HACIENDOLO LE EXIGE UNA RESPUESTA, NO A UN NIVEL INTELECTUAL, SINO AL NIVEL DE LA ACCION.
-ES PRECISO QUE EL EDUCADOR Y EL POLITICO SEAN CAPACES DE CONOCER LAS CONDICIONES ESTRUCTURALES EN QUE EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE DEL PUEBLO SE CONSTITUYAN DIALECTICAMENTE.
Estudiantes de la Universidad Pedegogica Nacional UPN ajusco se unen al llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas, sumandose en una comitiva con copañeros del CCH-Sur a marchar a la Secretaria de trabajo y TV Azteca. Tambien retomando brigadas de informacion las cuales se realizaron a traves de semaforos informativos sobre la carretera Picacho Ajusco asi pues se generaron comitivas para abarcar de manera conjunta marchas con otras institucines de educacion como son la UNAM y la UAM. Las instalaciones de la UPN Ajusco se regresaran a las autoridades correspondientes Hoy 11 de Nov a las 7pm. Cabe mencionar que tambien se retoma un espacio estudiantil que estaba en manos de gente que no tenia propuestas concretas que atañen a la comunidad estudiantil ni a la sociedad, se retomara este espacio con fines culturales. att: Ecos de Resistencia UPN Ajusco
hey
pues gracias x el agregue
y k chingón
que alcen la voz
y no se queden callados...
que se levant la gent!
No podemos soportar más chingaderas...
saludos!
ta bueno el blog
gracias x informar =)
*PARO NACIONAL EN APOYO AL SME, 11/11/2009*
La gran mayoría sabemos lo que ha ocurrido en Luz y Fuerza del Centro, si bien hay muchas versiones que tergiversan la información en cuanto a esta compañía, se mencionan una serie de atropellos e irregularidades que son ciertas y aceptables si tomamos en cuenta que un ladrón por mas cabron no podrá llevarse solo un gran motín, las irregularidades mencionadas son reales dentro de LYFC se encontraban títeres q abastecían sus intereses propios y patronales (obviamente en esta parte nos referimos al estado), se les daba cierto presupuesto que era distribuido quien sabe como. Ahora quienes pagando las verdaderas consecuencias COMO SIEMPRE es la multitud, el pueblo en general en esta caso algunos miles de empleados de los cuales SOMOS PARTE, por ello cobra importancia no dejarnos manipular por los distintos medios que solo ofrecen distractores y opiniones a favor de los mismos, camuflajes de información por los cuales al día de hoy no hay conciencia de lo que en realidad nos rodea, es desconocido para muchos pero en la actualidad la Comisión Federal de Electricidad CFE esta echando mano de empresas privadas tales como Iberdrola y Torvi para cumplir con las labores que antes ejercía LYF en el centro de la república, es claro que al no haber una comisión capaz de ejercer sus labores en buena medida se convierte en necesidad acudir a otros medios para lograr el cometido, esto no es mas q el camino en recta a la PRIVATIZACION.
Hoy en día es LYFC fue retirada y a posteriori se pretende privatizar el servicio, anteriormente TELMEX producía un bien publico, ahora ya sabemos que bolsillos gordos son los que llena, a futuro es de esperar que cualquiera de estas instituciones IMSS, PEMEX o ISSSTE tengan el mismo final. Esto, solo es un mensaje que en nuestro país se debe hacer lo que el estado constituye de lo contrario usaran la fuerza publica para aquietar a quien opine lo contrario, solo la mayoría decidirá si esto sucede, sumando de a uno se llega a millones, y si millones alzamos la voz no habrá quien pueda con nosotros.
ah qe tranza banda!! ps la neta yo pazo de los comunistas, no me late su pedo, y ps el video de lucha social es de anarkista, hahahahaha solo ese esta chido! kamara me despido!
VIVAN LOS ECOS,,,!VIVA!!!!!,,,,,VIVA LA EDUCACION POPULAR,,,VIVA!!!!!!!,,,EDUCACION PRIMERO AL HIJO DEL OBRERO,,EDUCACION DESPUES AL HIJO DEL BURGUES!!!!!!!..
VIVA!!!!!!,,VIVA LA LUCHA DE LA UPN, VIVA!!!!!!!!!VIVAN LOS ECOS DE RESISTENCIA,,VIVA!!!!!!!!1.
gracias x pasar la info
ya no llegué
pero alrato m doy una vuelta x el blog
saludos